Privacidad en Facebook: muestra solo lo que quieras (2ª parte)


Tras ver cómo podemos configurar nuestra privacidad en Facebook de forma sencilla, vamos a profundizar en estas opciones desde el panel de Configuración. En él encontramos varias opciones, pero vamos a centrarnos en Seguridad, Privacidad, Biografía y etiquetado, Bloqueos y Notificaciones.

Seguridad

En este menú hay opciones muy interesantes que nos permiten conocer desde si se accede a nuestra cuenta desde un dispositivo que no hemos usado nunca, hasta desde donde te has conectado o establecer un código de seguridad para acceder a tu cuenta desde navegadores que no sueles usar.

De aquí destaco también la posibilidad localizar desde dónde se ha abierto sesión y cuándo, pudiendo así también cerrarla para darla por finalizada si se emiten datos de geolocalización y tiempo incorrectos, o que simplemente no queremos facilitar.

privacidad_fb

Privacidad

Aquí podemos configurar quién puede ver nuestros contenidos (amigos, público, personalizado, solo yo, etc.), acceder a nuestras publicaciones y revisar los contenidos en los que se te ha etiquetado. Estas opciones las puedes hacer con carácter retroactivo, es decir, incluyendo los contenidos publicados con anterioridad.

También puedes limitar las opciones de búsqueda de tu cuenta por parte de terceros, evitando así que puedan localizarte usuarios que no deseas a través de tu nombre, email o teléfono.

Biografía y etiquetado

Desde este menú podrás configurar las opciones de tu biografía. De esta forma definirás quién puede escribir en tu biografía, quién puede verla o bien controlar dónde te etiquetan y si quieres que lo hagan.

Bloqueo

De la mano de la Privacidad, este menú te asegura que no te molesten personas que no deseas. Además, te permite bloquear las invitaciones a usar aplicaciones o a las propias aplicaciones, y las invitaciones a eventos. Esta opción te evita el bombardeo que muchos usuarios y apps hacen para invitarte a usarlas, como es el caso tan frecuente de los juegos.

Notificaciones

Por último, las notificaciones te permiten estar en todo momento al corriente de la actividad en torno a tu cuenta (etiquetas, actividad de tus amigos cercanos, actualizaciones en grupos…).

Facebook va actualizando continuamente estas opciones, perfeccionándolas y añadiendo nuevas funcionalidades que se ajusten a las demandas de los usuarios.

Por ello, te invito a revisar tu configuración periódicamente, para verificar siempre que estos criterios se mantienen y para conocer y explotar las nuevas posibilidades que se vayan incluyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s