Vídeos e imágenes, las joyas de la corona


Ser más activos en redes sociales tiene su recompensa. En las sesiones de voluntariado TIC a las que asisto siempre insisto en lo mismo: es cosa de tiempo, de dedicación.

Por eso quería compartir esta gráfica con vosotros como muestra de cómo las visitas pueden caer si baja el número de actualizaciones y de interacción con nuestro público.

Los puntos morados más gruesos se corresponden con tres actualizaciones diarias realizadas en una página profesional. Casi todos coinciden con un repunte del alcance de nuestras publicaciones.

No obstante, hay puntos más finos, como el del comienzo de la gráfica, que con tan solo una publicación disparan las visitas. ¿A qué se debe? Si tan importante es la frecuencia más lo es el contenido, pues es el rey del mundo 2.0. Y hay unos tipos de contenidos que son los que más miradas atraen: las imágenes y los vídeos.

Concretamente, ese punto fino del comienzo de la gráfica coincide con la publicación de una imagen de carácter divertido de la propia organización que pronto se viralizó entre los seguidores de la página. En este sentido, también se ‘premian’ los contenidos propios, aquellos que son generados por la propia marca, independientemente de que sean imágenes o no.

Mi humilde consejo: cuanto más contenido propio, mejor, y si es combinado con imágenes y otros recursos multimedia veréis como las estadísticas de vuestros sitios hablarán por sí solas.

Anuncios

2 pensamientos en “Vídeos e imágenes, las joyas de la corona

    • Gracias por tu comentario. En este momento sí. Para quizás profesionales como yo que venimos del mundo de la prensa, donde aunque las fotografías y el diseño cobran gran protagonismo pero donde el contenido tiene el peso del discurso, que las imágenes y vídeos sean elementos con más fuerza viral nos da ciertas claves, como la del cambio en los hábitos de consumo del público, al que gusta más los discursos multimedia. A nivel de comunicación de masas, es muy interesante estudiar este comportamiento, pues nos ofrece datos muy significativos sobre qué canales debemos adoptar para alcanzar el éxito en nuestras campañas, así como saber elegir bien los formatos de nuestros mensajes 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s