Redes sociales: donde habitan los headhunters


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Ayer estuve en La Rinconada junto a Pilar Choza ofreciendo la segunda parte de la Jornada de Sensibilización sobre Redes Sociales en la que co
Tras una primera sesión en la que hicimos hincapié en la importancia de las redes sociales como canales de comunicación y su efectividad a la hora de buscar empleo, esta segunda formación fue encaminada a ver ejemplos prácticos de búsqueda de oportunidades laborales y asesorar a los alumnos para lograr este objetivo.laboramos con Andalucía Compromiso Digital.

 

El taller comenzó de la mejor manera posible, comentándonos uno de los asistentes que tras la primera formación, en la que conoció LinkedIn y se creó un perfil, lo habían contactado para realizar una entrevista de trabajo. “Doy fe de que funciona”, nos comentaba satisfecho Israel.

Y, efectivamente, mezclar redes sociales con empleo es todo un éxito. Y no lo digo solo yo, que desde el departamento de RRHH en el que estoy ejercemos como práctica diaria de recruitment la búsqueda de candidatos a través de las redes, sino que también lo afirman los estudios.

Entre las herramientas vitales para encontrar trabajo -y que te encuentren los responsables de selección- yo destacaría tres:

  1. LinkedIn: la red social por excelencia para buscar empleo. Te ofrece la oportunidad de generar un currículum vitae online, a la vista de los reclutadores y empresas.
  2. About.me: página personal que reúne toda la información necesaria sobre una persona y vincula sus perfiles en diferentes redes sociales, como LinkedIn. Funciona como una tarjeta de visita.
  3. Twitter: aunque no es una herramienta orientada expresamente a lo profesional, sí que a través de ella se anuncian muchas ofertas y nos permite estar al corriente de nuevas vacantes.

Contar con estos perfiles, además de ser fuente de posibles entradas de propuestas, nos posicionan en las búsquedas de internet, lo que fomenta la creación de una imagen online que refuerza la que ya tenemos offline.

Un ejemplo de mi día a día: cuando necesitamos un perfil, a la hora de seleccionar un candidato, lo primero que hacemos es introducir en Google su nombre y estudiar qué resultados nos devuelve el buscador.

Si nunca has hecho esta práctica de egosurfing, te recomiendo que la hagas, pues resulta muy interesante ver qué dice la red sobre nosotros. Y si no dice nada, ¿a qué estas esperando para crear tus perfiles? Si estás buscando empleo, ¡verás como resulta!

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