Redes sociales para profesionales sanitarios


ImagenEl día 22 de mayo asistí a la Jornada de Sensibilización sobre el Uso y Manejo de las Redes Sociales que organizó Andalucía Compromiso Digital (ACD) en el Hospital Universitario Valme (Sevilla).

Mi participación como ponente vino de la mano del mecenazgo que Emergya realiza en este proyecto que persigue acercar las TIC a los ciudadanos.

Estuvimos casi en familia, alrededor de 20 personas, lo que posibilitó el debate y la interacción. Los asistentes tenían en común tres características:

  1. Ser personal sanitario
  2. Participar como formadores/voluntarios en la Escuela de Pacientes del Valme
  3. Tener conocimientos básicos sobre las redes sociales

Esto, sumado a las ganas por conocer y al gran interés mostrado, propició que el taller se desarrollara de manera positiva y lograr así su objetivo: acercar las redes sociales a este sector y presentarlas como potentes herramientas de difusión y colaboración.

Voluntariado Hospital Valme (ACD)Más que un enfoque de uso personal, el taller estuvo planteado para que los asistentes tomaran conciencia de cuánto pueden aprovechar las redes para difundir su labor en la Escuela de Pacientes, un interesantísimo proyecto promovido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en el que son los pacientes los que toman la palabra. Quién mejor que un diabético o una persona que haya padecido cualquier tipo de enfermedad para aconsejarte sobre ella.

Por eso, la Escuela cuenta con diferentes formas de participación, entre ellas los blogs temáticos, donde se invita a los usuarios a colaborar con sus testimonios.

Además, se realizan acciones formativas, como por ejemplo en el propio Hospital Universitario Valme, lo que humaniza aún más si cabe a las enfermedades a través de las personas que las sufren.

Creo que la idea de unir este proyecto a las redes sociales es todo un acierto, pues con ellas este mensaje logrará extenderse y ayudar así a muchas personas que lo necesitan.

Aplaudo la colaboración entre Andalucía Compromiso Digital y el Valme, y espero poder seguir colaborando con su personal para difundir cuánto hacen por los pacientes y mejorar su calidad de vida.

Seguramente pronto repitamos experiencia con nuevos talleres prácticos sobre redes, algo que estoy segura sumará nuevas acciones formativas en el propio Valme.

Para terminar, agradecer a la directora de Enfermería, Margarita Reina, y a todos los asistentes el cariño y cercanía mostrados en este mi estreno como ponente-formadora TIC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s