Adiós a las colaboraciones en El Correo de Andalucía


Vuelvo por aquí por la puerta grande, que es época de Feria, para confirmar que todo sigue igual. Incluso puedo decir que la cosa se ha agravado.

Los recortes se han extendido a todos los niveles (educación, sanidad, prestaciones sociales) y la sangría en los medios continúa (ERE, cierres, más precariedad…). Por pura estadística, ya tenía que tocarme mi turno.

Esta mañana he recibido una llamada de El Correo de Andalucía. Pensaba que podía haber pasado algo, y sí, había pasado, pero no en el sentido que me figuraba. Finalmente, y creo de verdad que se ha alargado mucho esta situación a pesar de los recortes, prescinden de los colaboradores a la pieza. Esto significa que desde la próxima semana ‘me capan’ periodísticamente hablando.

Ciertamente, tenía poco tiempo para las colaboraciones, afortunadamente por la existencia de mi actual puesto como gabinetera (y Dios quiera que dure mucho), pero era lo poco que me quedaba para seguir sintiendo que en mi interior habitaba una periodista.

Se ha roto mi último vínculo con la calle, con la información, con el periodismo. Estoy de luto interno, más bien mi periodista interior está de luto, pues sabe que difícilmente dejará su viudez para contraer nuevas nupcias.

Aunque no deseaba volver por estos lares con esta noticia, se ha hecho inevitable. Lo único que deseo es que mi próximo post ni se haga mucho de rogar ni cuente nada similar, aunque lo dudo mucho.

Tan solo me queda darle las gracias a esos compañeros que durante más de tres años me han enseñado y dado la oportunidad de seguir publicando en papel. A los que quedan aún en el barco, mucho ánimo, que sé que la situación por la que atravesáis no es nada sencilla. Y a los que dicen adiós como yo, compañeros mucho más prolijos que yo, desearles toda la suerte del mundo.

Responder

