Revelaciones a 40º


Este intenso calor veraniego lejos de quitarme las ganas de pensar me ha activado una parte de cerebro que creía dormida: la de las inquietudes. Con la resaca de las elecciones encima y en pleno Debate sobre el Estado de la Nación, he tenido una revelación: me gusta la política.

No ha sido realmente una revelación propiamente dicha, pues ya sabía que lo mío era eso, pero he encontrado un poco de luz en mi actual túnel tecnológico. Más allá de planteamientos existenciales, me siento feliz al notar que hay algo que en mi interior se sigue moviendo al son de la actualidad política nacional.

Recuerdo que de pequeña me veía en una rueda de prensa en La Moncloa arengando los discurso del por entonces presidente Felipe González y reprochándole Filesa, GAL y otros menesteres. También tengo un grato recuerdo infantil del año 1996. Me veo sentada impasible ante la televisión escuchando emocionada el discurso de derrota de González en las Generales. Ya con 9 años me indignaban estas cosas y seguía con tino los debates de José María Aznar y sus famosos “Váyase, señor González”.Con el tiempo convine que no era esto preocupación ciudadana, sino un interés periodístico pueril, pero certero.

Toda esta reflexión me lleva a agradecer a los tuiteros que me hayan vuelto a acercar a lo que siempre fue mi inquietud a través del seguimiento de #den2011 (el anteriormente citado Debate).

Profesionalmente, no me dedico desde hace cerca de un año y medio a perseguir políticos por las calles. Lamentablemente, estoy perdiendo la forma de periodista intrépida que me caracterizaba. Sin embargo, creo que aún tengo mucho donde rascar en este sentido para ver mis expectativas colmadas.

Se me ocurre ocupar mi tiempo libre en volver a coger el ritmo. Nunca será como trabajar en una redacción, pero al menos me matará estas ganas de volver a la indigencia callejera. Aunque veo el periodismo ahora con ojos digitales, ya sabéis que peco un poco por mi amor a la vieja escuela.

Entre tanto, he descubierto un interesante blog, Periodismo con Futuro, que seguiré para lograr entender cómo conjugar ambas palabras en un misma frase sin perder la cabeza. No obstante, por lo que veo ya sé hacia dónde caminamos… Y yo empeñada en seguir a pie de calle.

2 pensamientos en “Revelaciones a 40º

    • Muchas gracias, Víctor. Me alegra mucho tenerte entre las personas que leen este blog 🙂 Ciertamente miro un año atrás y hasta vértigo me da de tanto que he aprendido desde entonces. Ojalá que siga aprendiendo tanto día a día y que sigan planteándose nuevos retos, que ya sabes que me encantan. Un saludo y espero que sigas enganchado a mi diario profesional 😉

Responder

