Becarios, sí, y cotizadores


Me pilla ya tarde, pero no puedo dejar de alegrarme por esta noticia que publica El País: Tener hijos y ser becarios sumará hasta dos años de cotización.

La tan comentada reforma de las pensiones al menos nos trae una buena noticia. Como faltan años de cotización, ésta puede ser una buena medida para sumarlos. Los sindicatos por una vez han puesto luz sobre esta cuestión.

No podrán beneficiarse todos, ni será gratis, apuntan desde Trabajo. Será necesario que el becario haya acabado la carrera y, además, la empresa tendrá que pagar por él una cantidad, por definir, a la Seguridad Social.

Bueno, no podemos tampoco quererlo todo, pero el paso creo que es conveniente y merecido.

La pena es que haya venido aparejado de esta reforma por la que no salen las cuentas de cotización y se tome esta medida como trampolín y no como lo que debiera ser, una necesidad requerida desde hace años, independientemente de las pensiones.

Ojalá que, de salir adelante, las empresas se lo tomen en serio y paguen por los becarios licenciados. Lo único que nos hace falta ahora es que a las ya dificultades por encontrar becas para licenciados se sume la negativa de las empresas a alojar a gente formada por ahorrarse unos euros. Pero pos si acaso, dejo de darles ideas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s