En la calle de nuevo


No os asustéis. No me han echado del curro, tan sólo han trasladado mi centro de operaciones a Málaga, a la Libre Software World Conference. Realmente, lo que a mí me gusta, la calle.

¿Cómo me siento? Extraña. Hace alrededor de un año que no vivía tan frenéticamente algo, cargada con mil cosas y yendo de un lado para otros. Quizás este olvido mío ha sido el que me ha hecho ponerme tacones… Mal, una periodista no va en tacones si no es Ana Rosa Quintana y porque está sentadita en una mesa.

Al margen de errores de vestuario típicos de principiante, no ya ni de becaria, todo marcha bien. La actividad se sucede en diferentes salas y de manera también simultánea, porque hay muchos eventos que coinciden en hora. La prueba de fuego llega ahora a las 12:30, cuando tenemos una demo que debo retransmitir online vía facebook y twitter, principalmente. Por cierto, ¡qué dos grandes herramientas! He tardado, pero mi buen amigo Jesús Rodríguez sabía que al final sucumbiría a las redes sociales. Reconozco que he perdido un tiempo precioso, pero bienvenidas sean.

Esto de estar en una empresa de telecomunicaciones en informática hace ponerte las pilas. De hecho el viernes me traen mi smartphone, con Android, por supuesto, vámonos que nos vamos con las aplicaciones libres y anti Microsoft, que hay que ir al compás de la empresa.

Me están ciertamente revolucionando, y eso es muy bueno. Hay un sinfín de posibilidades en la red, empezando, por ejemplo, por este blog, que te permiten hacer periodismo. Estoy aún lejos de la visión periodística 2.0. y del periodismo ciudadano de mi compañero Jesús, pero bueno, ahí andamos.

Concluyo este heterogéneo post para ir preparando el material para la demo. En facebook y twitter me encontraréis.

¡Qué complicado y fácil a la vez es todo esto!

2 pensamientos en “En la calle de nuevo

Responder

